¿QUÉ HACER EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS? – Las Escaleras by Inmense

¿QUÉ HACER EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS?

Las Escaleras by Inmense
4 Nov

¿QUÉ HACER EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS?

Este maravilloso pueblo mágico tiene un sinfín de actividades que ofrecer a todo aquel que lo visita. Lleno de cultura, color, sabores e historia, este destino te fascinará por la calidéz de su gente, así como por su delicioso clima que te hará querer regresar muy pronto. No te pierdas esta lista con increíbles atracciones y actividades que puedes visitar y realizar en tu estancia en San Cristóbal de las Casas.

1. Primero, es momento de encontrar el hotel de tus sueños. A sólo unos metros del templo principal, la Iglesia de Guadalupe, se encuentra el Hotel Casa de Guadalupe. Este edificio del siglo XVIII asegura una estancia cómoda y reconfortante, así como la mejor atención, principalmente si buscas un hotel tradicional, tranquilo y romántico. Por otro lado, si buscas un hotel boutique que se caracterice por su serenidad pero también ofrezca innovación y un delicioso menú gourmet, Las Escaleras by Inmense es lo que buscas. Gracias a su localización en el Barrio de la Merced, tendrás una vista espectacular de San Cristóbal de las Casas desde alguna de sus exclusivas suites.

hotelcdg

hotelle

2. Disfruta el origen español de esta ciudad con las deliciosas carnes frías y embutidos típicos de la región. También deleita tu paladar con platillos indígenas como tamales de azafrán, panes compuestos y la sopa de fiesta. Todo esto acompañado de un delicioso pozol y para los amantes de las bebidas más fuertes, el tradicional pox.

pox

3. Visita el Museo Na Bolom que alberga una gran colección de artesanías y una biblioteca amplia especializada en la cultura maya y lacandona. Este museo, antes casona, era el hogar de Franz Blom y su esposa Gertrudis, quienes enamorados con San Cristóbal de las Casas, comenzaron y enriquecieron esta colección por más de 50 años.

museonabolom

4. El Museo del Ámbar tiene las puertas abiertas para todo aquel que desee conocer los procesos y origen de este precioso material. Además, podrás admirar grandes piezas fabricadas con ámbar, la gema más característica de Chiapas.

museoambar

5. No te puedes ir sin visitar la Catedral de San Cristóbal, cuya construcción comenzó en 1528, pero ha sufrido varias alteraciones desde los siglos XVII y XVIII. Admirarás su estilo barroco y motivos realizados con argamasa, así como las esculturas de San Pedro y San Pablo.

catedralsancris

6. Si quieres comprar artesanías, el Barrio del Cerrillo es el lugar indicado, ya que alberga al Mercado de Artesanías, lleno de textiles y otras piezas locales y guatemaltecas.

barriodelcerrillo

7. El Centro Cultural de los Altos es lo que querrás visitar si quieres conocer a cerca de las tradiciones, historia, arte y moda de la región. Disfruta su belleza arquitectónica y sus impresionantes exposiciones.

centroculturaldelosaltos

8. Conoce los trabajos de alfarería en San Román y lleva a casa fabulosas vajillas, floreros y otros adornos. Incluso puedes encontrar losetas y pisos para remodelar tu casa.

sanroman

9. La plaza “31 de Marzo”, mejor conocida como “El Parque” es la plaza mayor de San Cristóbal. Aquí podrás ser partícipe de la actividad social y cívica del día a día de los habitantes de este hermoso lugar

elparque

10. Para cerrar con broche de oro tu día, tienes que caminar por la calle Real de Guadalupe. Esta calle exclusiva para peatones es uno de los principales caminos de San Cristóbal y está lleno de restaurantes, hoteles, tiendas de ámbar, artesanías y textiles que te llevarás a casa sin pensarlo dos veces.

realdeguadalupe

Si estas opciones no son suficientes para tu espíritu aventurero, no olvides que San Cristóbal de las Casas se encuentra muy cerca de otros pueblos hermosos a los que puedes llegar en minutos, tal es el caso de los pueblos Zinacatán y San Juan Chamula. ¿Qué te parecieron estas sugerencias para tu vista a San Cristóbal?

Términos y Condiciones:
×
Términos y Condiciones: Noches Gratis
×
Términos y Condiciones: Preventa de Navidad y Año Nuevo
×
×